24 horas en San Juan, Puerto Rico
La isla del encanto es realmente un paraíso en el Caribe. Su capital, San Juan es mundialmente conocida por su arquitectura, la piña colada y por supuesto, la música que la caracteriza. San Juan guarda un lugar muy especial para mí, ya que me recuerda a mí vieja Habana. San Juan es siempre la escapada perfecta y aquí te damos nuestras recomendaciones si solo tienes 24 horas en esta hermosa ciudad.
1. Al que madruga Dios lo ayuda
Levántate temprano y descubre la ciudad cuando aún no esta tan llena de turistas. Camina por sus calles coloridas y descubre caminos que te invitan a perderte entre ellos.
2. Hora de desayuno
Como bien dicen, el desayuno es la comida más importante del día. No te pierdas Chocobar Cortes y su variedad de opciones que te harán no arrepentirte de ser el primero/a en la línea para probar su delicioso menú.
3. ¡A bajar el desayuno!
Camina hasta la Calle Fortaleza, una de las calles más antiguas de la ciudad llena de adoquines y a su vez llena de arte.
4. Happy Hour
Es en San Juan donde se creó la piña colada, pero muchos aseguran que fue precisamente en el restaurante Barrachina donde por primera vez se creó esta famosa bebida así que no te puedes ir de San Juan sin visitarle. ¡Salud!
5. Foto para el Insta
Visita el Callejón de la Puerta Bandera donde te tomarás la foto clásica con la bandera de Puerto Rico. El callejón es muy popular gracias a Instagram por lo que te recomendamos que también lo visites temprano para que logres tomarte la foto perfecta.
6. Atardecer en el Morro
Como visitar San Juan sin ir al Castillo San Felipe del Morro. Te recomendamos que pases aquí el atardecer para que logres apreciar como en un mismo lugar se encuentran los locales y los turistas viendo el tiempo pasar lentamente.
7. Happy Hour continuará…
¿Qué tal un cocktail en una de las barras más famosas de la ciudad? Visita La Factoría, considerada una de las 50 mejores barras del mundo en el 2019.
8. Comida tradicional
La comida en San Juan es exista. No hay nada como un delicioso mofongo, unas alcapurrias o un arroz con gandules. Café el Punto no nos defraudó con su excelente gastronomía.
9. Camina pa’ que te conozcan
Visita una de las plazas como la Plaza de Armas y si te animas juega un partido de dominó con un local mientras aprendes las frases más típicas de Puerto Rico.
10. A bailar!
Y como no terminar la noche con una salsa o un buen reggaetón. ¡Ay bendito disfruta que estás en Puerto Rico!